Por qué comprar Ron Don Papa Baroko
Don Papa Baroko es un ron que llega desde Filipinas y se elabora con una de las mejores cañas de azúcar del mundo que proviene de las Islas Bisayas que realzan su sabor con notas cítricas, pastel de frutas y con un final que encanta y que llama a repetir una copa más.
Gracias a la combinación perfecta de clima, geografía y rico suelo volcánico que tiene Negros Occidental (capital de Filipinas) se convierte en el lugar ideal para la producción de un ron tan premium como Don Papa Baroko. Tiene una crianza de más de 7 años en barricas de roble americano proporcionándole un toque suave y delicado de sabor que lo hacen ideal para disfrutarlo agregándole únicamente un par de hielos.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Al servir una copa de ron Don Papa Baroko nos llama a la vista su color dorado con tonos ámbar. En nariz, percibirás aromas intensos con notas especiadas y una sensación de canela combinadas con notas tostadas como de madera. Al beberlo, sentirás una fusión de sabor de notas de vainilla, extractos de caramelo, espresso, canela y clavo de olor, con un toque de jengibre fresco.
Cómo degustarlo. Maridaje
Puedes disfrutar de Don Papa Baroko en una copa con un par de hielos para que puedas percibir los diferentes matices que le proporcionan el aroma y sabor característico de este ron.
Un poco de historia sobre Don Papa Baroko…
El nombre del ron Don Papa Baroko está inspirado en la historia de uno de los célebres héroes de la revolución filipina Dionisio Magbuelas.
Dionisio era conocido como “Papa” Isio y era capataz de una plantación de cañas de azúcar, pero al darse cuenta del abuso constante que sufrían los esclavos negros en la Isla, luchó contra el dominio español que finalmente les trajo la liberación e independencia de su país.
Se encuentra en el Top 110 de nuestras referencias de Ron más económicas y baratas y en el Top 1140 de nuestras referencias más vendidas.








Valoraciones
No hay valoraciones aún.