Por qué comprar Whisky Highland Park 10 Años Viking Scars
El fundador de la destilería Highland Park, era descendiente directo del reino vikingo que conquistó la zona de High Park, por lo que de la misma manera que su sangre rebosaba sangre vikinga, también lo hace cada gota de este whisky perfectamente equilibrado.
Este whisky es madurado en barricas de roble europeo y americano con un puñado de naranjas, crema de vainilla y turba ahumada.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Highland Park 10 Años presenta un color dorado ligero.
Su aroma es impregnado por la turba de brezo y el humo ligero.
En cuanto al sabor, destacan notas de fruta cítrica, vainilla y especias picantes.
Cómo degustarlo. Maridaje
La mejor forma de degustar este whisky es solo o con poco hielo, como cualquier whisky de la calidad de este magnífico Highland Park 10 Years.
Un poco de historia sobre Highland Park 10 Años Viking Scars…
La destilería Highland Park fue fundada por un carnicero y oficial de iglesia de día y destilador ilícito y contrabandista de whisky de noche hasta que fue cazado en sus menesteres en el año 1798, su nombre era Magnus Eunson.
30 años después, recibió su licencia para destilar whisky de manera oficial en una destilería a la que llamó Highland Park, no por las Highlands escocesas, sino por High Park, el área donde se fundó.
Los edificios antiguos, los 23 almacenes y los 2 hornos con techo de pagoda que forman la destilería Highland Park se encuentran en un terreno elevado al sur de Kirkwall, vigilando la ciudad desde hace más de 200 años.
Ni los largos inviernos, ni las tormentas furiosas y los vientos de más de 160 km/h han evitado que Highland Park siga siendo el whisky más armonioso.
Se encuentra en el Top 150 de nuestras referencias de Whisky más económicas y baratas y en el Top 1430 de nuestras referencias más vendidas.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.