Por qué comprar Ron Isla del Tesoro Ron de Cuba
El ron cubano Isla del Tesoro es un ron que rompe con la creencia de antaño cuando se asociaba el aguardiente como un sabor agresivo y nos recuerda las leyendas de corsarios y piratas cuando enterraban sus tesoros en las islas cubanas.
No solo la elaboración del ron es artesana, sino que su botella y la caja en la que viene también se realizan de forma artesanal y exclusiva para este producto, con la intención de recordar los antiguos cofres enterrados en las islas.
Este ron tiene una calidad tan alta que durante mucho tiempo fue exclusivamente para ser regalado por el gobierno cubano a los altos dignatarios y a las personalidades más conocidas del país.
Nota de cata. Vista, olfato y gusto
A simple vista presenta un color ámbar oscuro. Al acercarlo a la nariz apreciamos un aroma que nos traslada a notas de chocolate, café y vainilla y, para terminar, un sabor ligero y suave que nos deja apreciar la mezcla de las bases de rones usadas en su elaboración.
Cómo degustarlo. Maridaje
Este ron puede ser disfrutado solo con hielo, sin mover mucho el vaso para que no predomine la fase olfativa.
Sin embargo, también puedes tomarlo mezclado con agua con gas y unas gotitas de amargo de angostura, o incluso maridar con platos de queso azul, de parmesano con miel, pato, carnes roja o pollo.
Un poco de historia sobre …
Este ron es producido por la Corporación Cuba Ron S.A., una organización erigida como productora de grandes marcas de ron en Cuba, siguiendo con las tradiciones de la cultura ronera cubana fielmente.
Tras años de uso particular por y para el gobierno cubano, sale ahora al mercado este ron ultra premium con toda la historia que trae a su espalda.
Se encuentra en el Top 70 de nuestras referencias de Ron más económicas y baratas y en el Top 520 de nuestras referencias más vendidas.








Valoraciones
No hay valoraciones aún.