Por qué comprar Whisky Nikka Yoichi 10 Años Botella Antigua
Este whisky de malta de la destilería Yoichi, almacenado y madurado durante al menos 10 año, se caracteriza por una nariz festiva que recuerda a frutas y un paladar suave y aterciopelado.
Nota de Cata
Boca: Aceitoso y dulce, con humo de turba rápidamente después. Roble claro y en desarrollo notas frutales.
Características
Este botella de 10 años lleva sin lugar a dudas el pedigrí Yoichi, que propulsó el whisky japonés al reconocimiento internacional.
Un single malt muy bien hecho en Japón, Yoichi es la joya de la corona de Nikka, sus 10 años de edad que ofrece notas de vainilla y fruta.
Este audaz y distintivo whisky single malt fue destilado y madurado en la destilería Yoichi en Hokkaido, lugar de nacimiento de Nikka Whisky. La destilería Yoichi sigue cumpliendo con técnicas tales como el uso de alambiques de carbón, y por lo demás se mantiene fiel a las tradiciones de whisky que se remontan a su fundación.
Embotellado en 45% para un empuje extra. Aunque este Whisky parece caro para un whisky de diez años, bien vale la pena el dinero en términos de calidad.
Historia
Masataka Taketsuru nació en la ciudad costera de Takehara (ahora Takehara City) a unos 60 kilómetros de la ciudad de Hiroshima. La familia Taketsuru poseía una destilería de «sake» que se remonta a 1733, y sigue produciendo un excelente sake hoy en día.
Sin embargo, el whisky escocés capturó la imaginación del joven, así como el interés de algunos otros japoneses, y decidió dedicar su vida al whisky.
Dada la oportunidad de ir a Escocia, Masataka se matriculó en la Universidad de Glasgow y se convirtió en el primer japonés en estudiar el arte de la fabricación de whisky. Tomó cursos de química en la universidad y fue aprendiz en las destilerías, aprendiendo de primera mano de los artesanos. Masataka más adelante obtendría el titulo de maestro mezclador.
En 1920 Masataka volvió a Japón con Jessie Roberta (Rita), con quien se había casado a principios de ese año. Después de unirse a una empresa que aspiraba a hacer verdadero whisky japonés , finalmente consiguieron la producción del primer whisky de Japón.
La visión de Masataka del whisky provenía de su experiencia en Escocia, y sabía que el entorno adecuado era esencial. Sin embargo, fue cada vez más evidente que para poder producir el whisky que el quería tendría que ser independiente.
Así, en 1934 Masataka estableció Nikka Whisky, y construyó su primera destilería en en Yoichi, Hokkaido, lugar que él siempre había considerado como el ideal en Japón para el whisky, similar en muchos aspectos a la ciudad escocesa donde había estudiado.
Se encuentra en el Top 240 de nuestras referencias de Whisky más económicas y baratas y en el Top 2240 de nuestras referencias más vendidas.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.