Por qué comprar Whisky Peaky Blinder Blended Irish Whiskey
Peaky Blinder es un exquisito whiskey irlandés elaborado en Inglaterra que se afina finalmente, en barricas de Jerez. Tiene una graduación alcohólica de 40%, de sabor suave y delicado en el paladar, con una dulzura contenida que lo hacen ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día.
Un whiskey con un excelente proceso de elaboración que le proporciona un perfil potente y, a la vez, equilibrado en el paladar. Posee un nombre con historia, por el que la cervecera inglesa Sadler’s decidió apostar, lanzando al mercado una gama exquisita de destilados, entre los que destaca Peaky Blinder Blended Irish Whiskey. ¡Un sofisticado regalo para tu paladar!
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Al servir una copa de Peaky Blinder Blended Irish Whiskey nos llama a la vista su color caramelo. En nariz, percibimos aromas de pera, manzana verde y grosella perfectamente combinadas con pinceladas de mandarina, toques de vainilla y roble; además, de ligeros perfumes de jazmín y miel. En boca, es fresco y frutal, dejando percibir suaves notas de plátano, melocotón y un toque de naranja que se acompañan perfectamente con pinceladas de vainilla y un toque dulce y muy sútil de miel que dan paso a un final corto en el que sobresale el sabor dulce de vainilla y caramelo con algunas notas picantes.
Cómo degustarlo. Maridaje
Recomendamos beber Peaky Blinder Blended Irish Whiskey solo o acompañado de un par de cubos de hielo, mundialmente conocido como “On the rocks”.
También, lo podemos maridar con una ensalada de canónigos y rúcula acompañados de dados de sardina ahumada y nueces que estarán aliñados con una vinagreta de mostaza.
Un poco de historia sobre Peaky Blinder Blended Irish Whiskey…
El nombre Peaky Blinder de este fantástico whisky proviene de una familia de gánsteres irlandeses que vivían en Birmingham entre los siglos XIX y XX. Este nombre se les atribuyó porque llevaban una navaja debajo de sus sombreros tipo Peaky y las utilizaban con el objetivo de dejar ciegos a sus enemigos (blind en inglés).
La creación y elaboración está a cargo de la familia inglesa Sadler, quienes tienen una vasta experiencia como proveedores de cervezas y destilados (desde 1861) y fue lo que los llevó a crear este inigualable Blended Irish Whiskey que ha conquistado los paladares de los más exigentes amantes del buen whiskey irlandés.
Se encuentra en el Top 80 de nuestras referencias de Whisky más económicas y baratas y en el Top 650 de nuestras referencias más vendidas.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.