Por qué comprar Whisky Scapa The Orcadian Skiren
Prueba Scapa The Orcadian Skiren, tu Whisky Premium de tipo de Malta, sorprendentemente suave y meloso, un perfil de degustación único.
Scapa The Orcadian Skiren es un whisky artesanal procedente de las Islas Orcadias. Es ligeramente complejo, lleno de notas afrutadas y tropicales que definitivamente gustará a los amantes de Speyside que buscan incansablemente un carácter distinto.
La maduración de este whisky se lleva a cabo con la influencia del mar, sus aires, su humedad y en general los antiguos balastos de madera que almacenan el olor del aire que se produce en esta zona costera. Scapa es única en la maduración de la cebada malta usada para la fabricación del whisky, pues es cuidadosamente seleccionada y completamente apartada de agentes ambientales que influyan para cualquier tipo de contaminación; el agua, es el principal secreto de este aclamado whisky
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Lo primero que llama la atención de Scapa The Orcadian Skiren a la vista son los colores del estuche que nos recuerdan a las auroras boreales en el cielo nocturno y al servirlo, observamos su color ámbar con tintes dorados.
Scapa The Orcadian Skiren desprende aromas florales y perfumados con un toque de pera fresca y unas notas delicadas de piña dulce y afrutada con sabor cítrico.
Al disfrutarlo podrás sentir un sabor suave, meloso y cremoso con toques de melón maduro, ráfagas de pera, manzana y limón acompañados de miel y vainilla. Al final, experimentarás una dulzura larga, refrescante y reluciente.
Cómo degustarlo. Maridaje
Desde Yo pongo el hielo recomendamos servirlo solo u on the rocks para disfrutar aún más sus matices.
Historia de la marca
La historia de la destilería Scapa se remonta a 1885. Está localizada en uno de los lugares más mágicos del mundo, las Islas Orcadas, un archipiélago de 70 islas y hogar de las destilerías al norte de Escocia. La reputación de los isleños de trabajo duro y sus grandes habilidades, junto con el carácter especial del single malt que ellos creían que podrían hacer en Scapa, fue la clave para que Macfarlane y Townsend montarán una empresa con tradición destiladora.
En 1919 Scapa pasó a ser propiedad de la Scapa Distillery Company Limited, siendo un alojamiento inusual para marineros de la Royal Navy durante la primera guerra mundial. En 1954, la empresa fue vendida a Hiram Walker.
Enero de 2004 fue un momento definitivo para la destilería y el whisky producido alli. Se inició un programa de modernización para asegurar la supervivencia de la destilería en el siglo XXI. Una de las destilerías más pequeñas de Escocía, donde todo el whisky que se produce se embotella como Single Malt.
Se encuentra en el Top 160 de nuestras referencias de Whisky más económicas y baratas y en el Top 1480 de nuestras referencias más vendidas.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.